Hola

PiuraNotas2014

Buscar Notas

martes, 15 de septiembre de 2015

Cusco, Arequipa, Piura, Iquitos y Tarapoto son los destinos más visitados en el Perú


Lima Airport Partners señaló que, por segundo año consecutivo, Cusco, Arequipa, Piura, Iquitos y Tarapoto son los destinos más visitados en el país. Las cinco ciudades recibieron, en conjunto, 1.540.036 pasajeros de enero a julio de 2015, lo que representa el 59% del total de pasajeros de ese rubro registrados en ese periodo. Asimismo, estos destinos registraron, en conjunto, un incremento del 11,9%, de pasajeros de este rubro en relación al mismo periodo del año pasado.

En el caso de los destinos internacionales, destacaron las ciudades de Santiago, Miami, Bogotá, Madrid y Panamá, con cerca de 808.547 viajeros, lo que representa el 45% del total pasajeros registrados en el periodo enero a julio 2015. Cabe destacar que este año, Bogotá obtuvo el tercer lugar, subiendo un puesto en el ranking, al haber recibido 157.167 visitas, 36,4% más que el año pasado.
Es importante mencionar que, entre enero y julio de este año, el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez recibió 9.566.091 pasajeros, lo que representa un crecimiento de 8,9 % respecto al 2014. Asimismo, los pasajeros de salidas internacionales y nacionales se incrementaron en 6,7% y 11,0%, respectivamente.
En ese sentido, y como parte de su compromiso con el desarrollo turístico, así como en el marco del contrato de concesión con el Estado, LAP ha mejorado las instalaciones del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, permitiendo brindar un mejor servicio a los usuarios antes, durante y después de sus viajes.
"Hace unos meses hemos remodelado la plataforma norte de nuestro terminal, formada por siete Posiciones de Estacionamiento de Aeronaves, que nos demandó una inversión de más de 11 millones de soles. Esto está permitiendo contribuir en el aumento de la capacidad del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y beneficiando a las aerolíneas que operan vuelos domésticos. Asimismo, hemos realizado nuevas incorporaciones en el área retail como China Wok, MAC y Travel Market, brindando así mayor diversidad de productos que logren satisfacer los gustos y necesidades de nuestros usuarios", destacó Juan José Salmón, gerente general de Lima Airport Partners.



Sierra de Piura
   
Carmen de la Frontera, sierra de Piura




















Paisaje en la costa de Piura










Las mejores playas del Perú se encuentran en Piura
Puente San Miguel, Piura.

Puente Bolognesi que une Piura y Castilla
Vista aerea de la ciudad de Piura
CIT de la Universidad Nacional de Piura
Puerto de Paita, Piura. Es el tercer puerto de mayor importancia del Perú.
Ballena macho dando aletazos a modo de cortejar a las hembras, lo que compone un hermoso espectáculo. El fenómeno natural se repite año a año frente al litoral de Los Organos, Piura, una de las playas más bellas del Perú.
Ayabaca, es una pintoresca ciudad, ubicada en las serranías piuranas a 2,815 m.s.n.m.
Complejo arqueológico Aypate, Piura.
Cebiche plato oriundo de Piura, se compone basicamente de pescado y limón (de Tambogrande). Puedes hacer clic aquí para más detalles.
Cerca al Puente San Miguel
Centro de Piura
Desierto de Sechura y a pocos kilómetros de la ciudad se puede ver el Médano Blanco, Allí se practica Sandboard, deporte que se ha hecho popular en Sechura.
Sechura, la Laguna Ñapique alberga muchas aves migratorias y éstas dan un espectáculo indescriptible.
LAGUNA HUAMBA, Un conjunto de siete lagunas ubicadas a 3500m. frente al cerro Aypate a 32Km de Ayabaca. También existen las Lagunas Prieta y del Inca conocidas por sus poderes curativos. La tradición mágica de la zona andina no esta ausente en Ayabaca: tanto en la ciudad como en otros lugares de la provincia, se pueden encontrar curanderos y herbolarios Los aficionados al esoterismo consideran que los sitios arqueológicos y las lagunas de Huamba son lugares donde residen energías y magia ancestrales.
Los Egidos. Se encuentra a 5 km de la ciudad, es calificado como ciudad ecológica y es donde se ubica la presa derivadora de Los Ejido, con particular variedad faunistica, donde habitan especies en peligro de extinción, se puede encontrar el pacazo, de mas de un metro de largo, aves como la garza parda (ave migratoria mas grande de Piura), garzas blancas, garzas reales, patos y gansos silvestres, zambullidores de pecho rojo, y los famosos Flamingos de alas rojas y pecho blanco dependiendo las estaciones. Los Ejidos es sede también de un campeonato nacional de motonáutica y de una exhibición de ski acuático.
Piura en realidad tiene innumerables zonas turisticas, pero en la actualidad aún existen paisajes escondidos que no son conocidos, incluso tiene muchas especies que la ciencia aún no ha descubierto.
Tiene playas virgenes como PLAYA BAHÍA DE NONURA(PIURA) PLAYA VIRGEN (CLIC AQUÍ PARA MÁS DETALLES).
Tambien tiene especies en extinción, en el 2014 se presento en Piura un listado de las especies en extición, puedes hacer clic aquí para ver dicha PiuraNota.
A veces los proyectos de energía y minas ponen en peligro las especies en Piura, así como en otras zonas del Perú. Es un problema que acelera la extinción de muchas especies, incluyendo las que la ciencia aún no descubre.

Si viajas a Mancora por el mes de Noviembre tomas tus precauciones ya que el 95% de los hoteles de Mancora se reservan desde esa fecha, ya que llegan muchos turistas extranjeros y nacionales. Puedes hacer clic aquí para ver más en esta PiuraNota.

CLIC AQUÍ PARA MÁS DETALLES 
PRESENTAN LISTADO DE ESPECIES EN EXTINCIÓN 

En realidad esta PiuraNota queda corta para hablar de los paisajes de Piura, ya que muchos de los paisajes de Piura son desconocidos y aún sin explorar en especial las partes donde hay mayor vegetación.

A continuación te vamos a dar unos datos acerca de la ciudad del eterno calor:
La Plaza de Armas, Ubicada en el corazón de la ciudad, es considerada una de las mas grandes y bellas del país.Está rodeada por 24 legendarios tamarindos que han cumplido mas de 100 años yque dan sombra y frescura a los que acuden a ella,en el centro se levanta unaestatura de la libertad construidade mármol conocida como "Pola" que representa a una mujer guerrera que acompañaba a los soldados durante las batallas por la independencia.

La Catedral, Imponente edificación frente de la plaza de Armas que data del año 1588,Posee un retablo de la Virgen de Fátima con 350 años de antigüedad, de la sagrada familiay del niño Jesús de Praga, Guarda pinturas coloniales y del famoso pintor peruano Ignacio Merino. El altar mayor está revestido en pan de oro.

Iglesia Nuestra Señora del Carmen. Declarada Monumento nacional, su antigüedad data del siglo XVIII; y es sede del Museo Religioso. en su interior puede apreciarse el arte barroco tardío tales como el Retablo Mayor tallado y obrado en pan de oro, la escultura de la Virgen de Agua Santa (s. XVI), la reliquia de una Astilla de la Santísima Cruz, la custodia obispal, elaborada en plata, bronce y oro, decorado con follaje y pedrería fina . También exhibe la Medalla conmemorativa de la visita de S.S. Juan Pablo II al Perú en 1985 y el sillón usado por el Sumo Pontífice en Piura (1985).  

Iglesia de San Francisco, Es la iglesia más antigua de la ciudad. En ella se proclamó la independencia de este departamento. En su interior guarda el retablo del Altar Mayor que tiene en el centro una imagen de San Francisco y la talla del Señor de la Agonía, de estilo neoclásico. 

Casa Museo del Almirante Miguel Grau, Lugar donde nació el insigne marino y que guarda recuerdos de su niñez y juventud. En ella se conservan fotos, documentos, cartas, diplomas, vestimentas y muebles directamente relacionados y usados por el  máximo héroe del Perú, peruano del milenio. 

Museo Arqueológico Municipal, Complejo cultural que posee una colección pictórica, otra arqueológica, gran variedad de ceramios y objetos metálicos de la cultura Vicús y otras culturas preincaicas.

Catacaos, Típico pueblo de arraigadas costumbres considerado como elmas tradicional del departamento,destaca por su artesanía de paja, caña de Guayaquil, algodón y especialmente las filigranas de oro y plata (famosas a nivel mundial). También famosa por sus excelentes picanterías y chicherias. La filigrana de plata de Catacaos ha sido declarada Patrimonio Cultural de la Nación, de acuerdo a la resolución directoral nacional Nº 576 del Instituto Nacional de Cultural (INC), organismo técnico encargado de evaluar y efectuar estas declaraciones. La filigrana de plata de Catacaoses patrimonio nacional.



 Narihualá. Lugar historico bajo el dominio de los tallanes que data de un milenio antes de Cristo, donde se halla la imponente huaca narihualá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario